Inefi lleva convivencias curriculares a San Cristóbal
SAN CRISTOBAL.- El polideportivo de la provincia de San Cristóbal, nuevamente tuvo su mayor esplendor al recibir a más de 3 mil estudiantes de los diferentes centros educativos de esa provincia, en la inauguración de la II Convivencias Curriculares del año escolar 2012-13 y novena que realiza el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), en sus 15 años de existencia.Desde muy temprano varios grupos de abanderadas y abanderados en el frente del polideportivo y en la cancha del mismo estuvieron alineados para dar apertura a la actividad. El director zonal del Inefi en esta ciudad, Wilson Díaz, junto a los supervisores y profesores, como siempre fueron excelentes anfitriones de los asistentes a ese acto inaugural el cual fue encabezado por la ministra de Educación maestra Josefina Pimentel.
La mesa de honor estuvo enabezada por la propia Pimentel; el director ejecutivo del Inefi, Ángel Danilo Mesa; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; el gobernador provincial, Julio Cesar Díaz; el subdiretor del Inefi, Nelson Acevedo; la directora regional de Educación, Dignora Cabrera; Luis Alberto Tejeda, Higinio Zapata director distrital interino del 04-02, y la levantadora de pesa Yeneidy Paola quien logró tres medallas de los tres colores en el Mundial Juvenil de Pesas.
Mesa gradeció a San Cristóbal y dijo que era un honor que en estos próximos 15 días se jugará baloncesto, voleibol, atletismo y fútbol, al tiempo de agradecer del apoyo del ministerio de Educación y en especial al Gobierno por el respaldo que brinda al deporte y la juventud.
Pimentel dijo que por medio al gobierno central seguirá el ministerio fortaleciendo el trabajo que realiza el Inefi ya que por medio al deporte y la educación física los educandos podrán demostrar sus talentos, fortalecer sus organismos y además ser disciplinados y alcanzar las metas deseadas. También felicitó a Mesa y a Acevedo por el gran trabajo que realizan desde sus posiciones al frente del Inefi.
El juramento deportivo lo realizó la estudiante Yonairy Valdez, del centro educativo Emedina Puello Rendil, con un gran ambiente cargado de aplausos y cantos de las graderías que estuvieron repletas estudiantes en todo momento y donde fuera del escenario la cantidad de personas era superior, lo que motivo más a la mesa de honor y a 4 grupos de gimnasia que se presentaron y fueron el deleite de todos.
En la inauguración le fue entregada utilerías a todos los distritos educativos de la regional 04 de San Cristóbal para la celebración de las convivencias al igual que en las 17 regionales de todo el país para que las mismas lleguen a los distritos y luego a los centros educativos expresó Mesa.
Fuente: almomento.net

0 comentarios for "Inefi lleva convivencias curriculares a San Cristóbal"